Serendipity

Serendipity, 05/11/2016

  • A Gilmore Girls retrospective: faltan solo 20 días para el estreno de Gilmore Girls: A year in the life, y si algo no escasea en internet es material de lectura sobre la serie, sobre los nuevos episodios, entrevistas con los actores, o ensayos sobre su influencia en la cultura pop. Este artículo me gustó particularmente porque está escrito desde la perspectiva de una espectadora que, como yo, lo vio por primera vez en su adolescencia y se identificó principalmente con Lorelai, con su terquedad y su independencia y -también- con sus muchos defectos.
  • Este texto es sólo para hombres: aparentemente es más fácil que los hombres entiendan el problema de la violencia contra las mujeres cuando se lo explica otro hombre. Éste, en particular, lo hace muy bien.
  • In (praise of) process: ¿qué tal si en lugar de mostrar y celebrar solamente nuestros productos creativos terminados, empezamos a ser más abiertos sobre nuestro proceso? Este artículo es sobre la belleza en las cosas no terminadas.
  • My Son, the Pseudonym: me encantó esta historia sobre las cosas que ocultamos en nuestras vidas digitales.
  • El secreto para escribir de modo productivo y sin dificultad: el título es un poco clickbait, pero el artículo está muy bien escrito y sirve de reflexión sobre el rol de la paciencia en el proceso creativo.
  • 10 Things You Should Never Say to a Writer (video): Jenna Moreci es hilarante, y todo lo que dice en este video es verdad.
  • Radiooooo.com – The Musical Time Machine: me gustó mucho este sitio web: seleccionas un país y una década, y te muestra lo que estaba sonando en la radio en ese momento.
  • El largo viaje hacia las Tierras Lejanas de Minecraft: Kurt J. Mac está caminando en línea recta en Minecraft desde 2011, y ha llegado a donde ningún gamer ha llegado jamás.
  • 5 tópicos sexistas que estoy harta de ver en la ficción: obvio que la ficción (en todo género) está llena de lugares comunes. Este artículo es muy bueno en general, pero se lo recomiendo sobre todo a la gente que quiera escribir.
  • Behind Trees: Hiding and Finding Yourself in The Sims: sobre el rol de los videojuegos en el desarrollo de la personalidad, en general, y de la sexualidad, en específico.
  • Why I Chose to Write in English: para un escritor, la elección de un idioma puede ser crucial para crear un estilo, una atmósfera y un ritmo. Este es un artículo precioso sobre la condición de extranjero y la dificultad de encontrar nuestro lugar en el mundo.
  • The Secret History of One Hundred Years of Solitude: este reportaje es realmente largo, pero es un bellísimo perfil de Cien años de soledad y del momento y el proceso que atravesó García Márquez para escribirla y publicarla.
  • How to Explain Mansplaining: ya es un chiste entre la gente que me lee lo mucho que utilizo el neologismo mansplaining para todas las ocasiones (desgraciadamente nunca escasas) en las que un hombre me intenta explicar cosas que ya sé, o peor aún, cosas que él no sabe. Este artículo va a la raíz del problema, intentando exponer las razones por las cuales las mujeres somos constantemente interrumpidas y por qué estamos con tanta frecuencia en el extremo receptor de todas las explicaciones.
  • It’s time to stop shaming women for caring about their looks: Una de las tantas cosas que me pregunto y para las que creo que nunca tendré respuesta, es por qué la sociedad se siente con derecho a fiscalizar el cuerpo femenino.
  • The dangers of being dutiful (video, subtítulos en español): una animación preciosa sobre la manera en la que nos relacionamos con el trabajo y el placer, y cómo aprendemos a lo largo de la vida a separar las cosas que debemos o tenemos que hacer de las cosas que nos dan alegría.
  • How to be a good friend to someone with depression: quienes no conocen la depresión desde adentro y tienen que convivir con gente que la padece, a menudo se encuentran frustrados y sin herramientas al no saber cómo aproximarse o ayudar. Este artículo tiene excelentes consejos, de ésos que de verdad funcionan.

Si quieres estar pendiente de mis próximos artículos, puedes seguirme en Twitter, o suscribirte al blog por correo electrónico o por feed.

Estándar