Serendipity

Serendipity, 02/04/2016

serendipity

  • Rainbow Connections by Garfunkel and Oates: Hace algunas semanas estuve viendo la serie de Garfunkel and Oates, y me enamoré de esta canción. En la serie, la historia es narrada con marionetas y es incluso mejor, pero no pude encontrar el video en ningún lugar, así que les dejo la versión animada: es una canción sobre el amor y el matrimonio igualitario, y es hermosa.
  • Gil-More Girls: A cumulative guide to who’s (and who’s not) returning to Stars Hollow: sé que algunos de los que me leen son tan fans de Gilmore Girls como yo, y estarán devorando todo el contenido que se está publicando en torno al próximo regreso de la serie a través de Netflix. Este cuadro detalla quién regresa a la serie y quién no, y está hecho con el amor y el cuidado de un verdadero fan.
  • This Interactive Self Care Game Reminds You to Be Good to Yourself: muchas personas con problemas psicológicos, diagnosticados o no, pueden tener dificultades captando y atendiendo las señales con las cuales su cuerpo les indica que no están bien. Esta guía interactiva te hace las preguntas necesarias y te indica acciones sencillas para que recuerdes cuidar de ti mismo. Parece simple, pero es increíblemente útil para ciertas personas.
  • Julie Rubicon: si estás en Facebook, es probable que ya hayas leído esta historia genial sobre big data. Si no, léela ahora. Es del mismo autor de Mr. Penumbra y su librería 24 horas abierta, y te dará una probada de su manera de escribir, pero al ser una historia corta, es mucho más intensa.
  • Getting banned from Facebook can have unexpected and professionally devastating consequences. Jillian C. York ha investigado durante mucho tiempo las consecuencias de las políticas de censura y remoción de contenido en redes sociales. En este artículo, cuenta su experiencia cuando Facebook bloqueó su cuenta por publicar imágenes consideradas como “desnudez”, y hace un análisis sobre las posibles consecuencias de esta política en diferentes contextos.
  • Un Estado vigilante contra cualquier esperanza de cambio: Ramy Raoof escribe de una manera muy perceptiva sobre la situación en Egipto, y nos dice que no hay vergüenza en tener miedo ante un Estado violento y vigilante, pero que tampoco debe detenernos. Una lección y un ejemplo para los activistas en todo el mundo.
  • 7 cosas que aprendí al ir viral: Michelle Poler empezó un proyecto llamado 100 días sin miedo (100dayswithoutfear.com) que se viralizó rápidamente. En este post, cuenta su experiencia y algunas lecciones sobre crear contenido que llegue a una audiencia masiva, sin perder el alma en el camino.
  • “Somebody That I Used to Know” – original by Gotye, un cover genial de Ingrid Michaelson, para cerrar con música.
Anuncios
Estándar

3 thoughts on “Serendipity, 02/04/2016

  1. Rafael dice:

    Serendipity venezolana 04/05/2016
    hambre, codicia y muerte

    El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, denunció que en la ciudad hay personas que cazan gatos y perros en las calles así como palomas en las plazas, para poder comer. “Esto no es un chiste, es una dolorosa realidad”, publicó en Twitter.
    Seis funcionarios del Ejército fueron detenidos por robar chivos (el nacional)

    Lastimosamente, debo decirlo, el pueblo venezolano en su mayoría no esta formado para el trabajo honesto, para ser empresario y, mucho menos para surgir con sacrificio. Si no, para aprovechar las oportunidades, para amasar fortuna, lucrarse, apropiarse de los recursos de otros y, peor aun, del estado.
    Carlos Carrasquero (aporrea.org)

    Luis Valdez, estudiante de diseño gráfico, no sabe cómo va a pagar el próximo semestre [de su enseñanza]. “Mi papá lo hace hasta ahora, pero ya me dijo que no puede más… En estas noches llegué y escuché a mi mamá decirle al perro que no le iba a dar comida, porque la que tenía era para nosotros

    Caracas public school teacher tells me thugs snuck into the school today and robbed a bunch of 14 year-olds at gunpoint
    Hannah Dreier Apr 19

    Un pana cuenta que le robaron el carro y le pidieron rescate. A las semanas el ladrón llamó para que le diera una referencia a otra cliente.
    Luis Vicente León

    “Se compra leche prebio 1 o Gold”
    (visto en la taquilla de pago de una ferretería)

    Venezuela hospital says 7 babies died during a blackout last week because neonatal respirators failed. Becoming a recurring issue here…
    Sonia Chocron

  2. Rafael dice:

    Serendipity venezolana 27/07/2016
    Mientras algunos venezolanos preparan su doctorado o disfrutan con la imagen que Netflix les devuelve de sí mismos, otros cuentan esto

    “A Rosana Bebersi no se le olvida la primera vez que una niña se desmayó. La alumna de 10 años de edad tenía días sin ir a clases y pensaban que estaba enferma. Cuando reaccionó, confesó que había ido al colegio sin comer nada. A partir de ahí, como en efecto dominó, han calculado que cada quince días un estudiante se desmaya…Una maestra redactaba los problemas de matemáticas con ejemplos como este: ‘Si la policía mató a tres delincuentes y encarceló a uno, ¿cuántos miembros tenía la banda?’…”
    El Nacional

    El investigador de la escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, Miguel Ángel Santos, dijo que desde 1998 hasta 2015 la producción per cápita en Venezuela creció 0,03%.

    Kimberly Clark: Te quiebran sin asignación de divisas para materia prima. Te expropian. Se auto asignan las divisas que siempre te negaron.
    Random Piece

    Un pueblo que piensa con el estomago,cualquiera que tenga un pan en el bolsillo lo gobierna.
    Luis F. Córdoba R.

    We hear from my wife’s family in San Cristobal that people mostly don’t sell scarce goods for money, only barter. For example, the going rate for a box of feminine hygiene products is one liter of powdered milk. Nobody can find rice or beans, basic staples.
    Jim P. Says

    …Usted sabe que es que mi mamá valla a una cola un dia anterior para el dia siguiente “Comprar” y que cuando este por entrae digan (No hay mas nada, se acabo) o que haciendo la cola vengan unos tipos y te roben!… Sr. Maduro, quiero mi Venezuela devuelta, usted no sabe lo que me duele tener que ver a mi mamá estar despertándose a las 3:00am para que llegue a la casa a las 4:00pm toda [Quemada, con los nervios de punta y toda estresada] no creo que sepa lo que es eso!
    Arturo Rodríguez Paso, 15 años, comentario en el facebook de Nicolás Maduro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s