Quién escribe

Marianne Díaz Hernández

Lectora ávida, escritora perezosa, abogada, blogger y curiosa profesional.(*)

Nacida en:

  • Altagracia de Orituco, Estado Guárico (1985)

Graduada como:

  • Abogada (Universidad de Carabobo, 2007)

(*): En ese orden

Esto me parece pretencioso, pero se me está empezando a hacer más fácil sólo ponerlo acá, más accesible para la gente y para mí: La infame:

Nota biográfica:

Marianne Díaz Hernández. (Altagracia de Orituco, Guárico, 1985). Abogada por la Universidad de Carabobo (2007). Coordinó la Sociedad Cultural y Literaria Torre de Ficciones, y dirigió la revista digital Ficcionaria. Ha publicado los libros de cuentos: Cuentos en el espejo (2008, ganador del Concurso para Autores Inéditos de Monte Ávila Editores, mención Narrativa), Aviones de papel (Monte Ávila, 2011), Historias de mujeres perversas (El perro y la rana, 2013, ganador de la I Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira, mención narrativa, en 2011). Formó parte de la antología GiraPoema 2008. Participó en la II Semana de la Nueva Narrativa Urbana, organizada por la Fundación Cultural Chacao, y forma parte de la compilación Quince que cuentan (Fundación para la Cultura Urbana, 2008), de la antología de narrativa venezolana Zgodbe iz Venezuele publicada en Eslovenia (2009) por la editorial Sodobnost y de la antología bilingue de narrativa venezolana Voices from the Venezuelan City (Palabras Errantes, Reino Unido, 2013). Obtuvo la cuarta mención de honor en el 1º Concurso Internacional de Cuentos de Viña del Mar (Chile). Ha colaborado con publicaciones impresas y digitales como Ficción Breve Venezolana, Letralia, Letras, Revista Arcoiris (Francia), Awwtar (Armenia), Clarimonda (México), Alenarte, País portátil, entre otras. Cuentos suyos han sido traducidos al inglés, francés y esloveno.

 

Libros:

Otros escritos pueden encontrarse en:

Ficción:

Poesía:


No ficción:

Otros:

 

16 thoughts on “Quién escribe

  1. Hey Marianne, my name is Stephen Samaniego and I am a journalist in the US. A few of my journalist friends and I are working on a documentary about blogger/online activism all over the world and I wanted to see if I might be able to talk to you about your blog and what the scene is like in Venezuela in regards to freedom of the press and online activism. Shoot me an email if you can and if you google search me you’ll see I work for CNN but this is an outside project I’m working on and has nothing to do with them. Thanks so much!

  2. nestor rojas dice:

    Marianne, espero que sigas leyendo mucho. Ojalá llegues al número 20 antes de que me muera y puedas comentarlo. Debería comentar tus lectira en el blog. Yo también necesito una casa aparte para los libros.

    Saludos, Néstor Rojas Mavares

    • Marianne dice:

      Qué fino tenerte por acá, Néstor. Sigo leyendo mucho, espero tener el tiempo de comentar más de los libros que leo por acá. Ésos son los planes 😀 Saludos!

  3. Victoria Carrizo dice:

    ¡Hola!, por aquí ando entrepiteandote la página a ver que tal… jejeje. Me esta gustando. Espero que sea el comienzo de algo grande, estaré pendiente a ver que más publicas. Yo por aquí escribiendo y luchando con el bloqueo que amenaza con regresar (not nice), ojalá nos veamos pronto. Que estes bien y felicitaciones por esta página: es muy tú. 🙂

  4. Pingback: Cansada | la vida no trae instrucciones

  5. Luis dice:

    Hola!
    Llegué a tu página por pura casualidad y me encanta 😀 ojalá hubiera muchos más sitios como este en la web!

    Saludos desde Costa Rica.

  6. Gracias por tu tiempo… lia y la cronica de viaje me sacaron de mi marea de pensamientos y mi gran cabeza de 10 galones….. que el dia de hoy me llevaron a encontrar tu blog por alguna razón y ver que el dia tiene mas hojas.

    Voluntad y persistencia. saludos

  7. Carlos Reges (@CarlosReges) dice:

    Más bárbaro. Tenía el ánimo decaído al no estar motivado a escribir nada nuevamente. Pero dos cosas me han emocionado al ver tu portal. La primera, tu facilidad en las letras y convertirlas en obras de arte. La segunda… no, esa me la reservo mientras descubro más en tus líneas. Gracias por darme la inspiración de lo que se me había perdido.

    PD: También soy fanático de Les Luthiers.

  8. RODOLFO SEQUEIRA dice:

    En estos tiempos, es muy extraño encontrar mentes ávidas como la tuya, pero más importante corazones como el tuyo que abren sus puertas sin cerrojos para que vean el sortilegio que en él habita y abren sus mentes, que son complejas por ley natura, para que veamos un poco de su luz y de oscuridad, también desnudan el alma para que depositemos un poco de gracias y recojamos un poco de pecado para sentirnos seres humanos, no máquinas frías y malolientes.
    a la vez me atrevo solicitarte inscribirme en tu blog, pues pase mucho tieempo buscando la manera pero creo que la ceguera de los años me lo impide, ahh y escribo, puedo publicar un poemita? gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s