Serendipity

Serendipity: 05/03/2015

Verbos de Octubre (4)

  • How to self care?: Un tema que me interesa mucho desde hace un par de años es el de la relación entre burnout y cuidado personal, entendiendo este último como la noción de que necesitamos tiempo para descansar, para sanar, para estar con nosotros mismos y para hacer cosas que nos hagan sentir bien, a sabiendas de que esto varía de persona a persona: para algunos puede ser salir a celebrar con sus amigos, para otros puede ser quedarnos en casa en silencio y no contestar el teléfono. En este video, Laci Green habla de las nociones más básicas: cómo cuidar de nosotros mismos cuando no tenemos ni idea de qué es cuidar de nosotros mismos.
  • Sick Woman Theory: sobre la noción del espacio público versus el privado, sobre nuestros cuerpos como espacios políticos y sobre la enfermedad y el dolor, físico y psíquico.
  • Why I Taught Myself to Procrastinate: A diferencia de muchos de nosotros, Adam Grant no es un procrastinador natural. Sin embargo, tiene algunas razones bastante convincentes para haberse enseñado a sí mismo a procrastinar.
  • A Story of a Fuck Off Fund: No contar con ahorros puede significar más que encontrarse con problemas en una emergencia médica; también puede significar limitar tus opciones a la hora de encontrarte con acoso sexual en el trabajo, con violencia en tu relación de pareja, o simplemente en una situación en la que preferirías no estar, pero tus decisiones están limitadas por tus finanzas. Este artículo, sencillamente fantástico, habla sobre la importancia de tener un fondo para poder mandar a la gente al carajo.
  • To Anyone Who Thinks They’re Falling Behind: Con bastante frecuencia siento que estoy corriendo una carrera imaginaria contra mis propias percepciones de lo que ya debería haber hecho, de dónde debería estar a estas alturas. Este artículo me recordó que muchos de estos parámetros para definir el éxito o el fracaso son simplemente construcciones de mi mente.
  • La parte real / Jugando a escribir una novela (en lugar de escribirla); por Patricio Pron: Patricio Pron jugó el videojuego “El novelista”, un juego en el que el personaje principal intenta escribir una novela, pero lo menos que hace es escribir. Sus opiniones sobre el juego -muchas de las cuales comparto- son también una reflexión sobre el proceso de escribir una novela.
  • Talento, técnica, suerte: sobre el éxito y el privilegio.
  • …and a tight little skirt: ¿puede ser que una minifalda sea una forma de resistencia y de protesta?
  • Los escritores y el silencio: una guía práctica para escuchar tu propio ruido y escribir mejor: sobre la lucha entre el ruido externo y la necesidad de crear. Creo que voy a empezar una dieta de silencio gracias a este artículo.
Si quieres estar pendiente de mis próximos artículos, puedes seguirme en Twitter, o suscribirte al blog por correo electrónico o por feed. Además, en esta casa, los comentarios son apreciados.
Anuncios
Estándar

One thought on “Serendipity: 05/03/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s