randomness

Verbos de diciembre

Noviembre fue un mes tan agitado que no me dejé tiempo para mirar hacia atrás y analizar, así que me alegra estar de vuelta con los Verbos del mes. Diciembre fue más tranquilo, aunque me hubiera gustado poder tomarme más tiempo para descansar.

Disfrutando pasar tiempo con mi familia, porque suelo pasar meses sin verlos y para eso sirve diciembre.

Comiendo pan de jamón como si el mundo se fuera a acabar. Ya se acabó el pan de jamón. Ahora tengo que esperar todo el año a que sea diciembre de nuevo.

Escuchando la versión en audio de un libro magnífico llamado Furiously Happy. Trata sobre la depresión y otras enfermedades mentales, desde el punto de vista de quien las sufre, con un humor ácido, rabioso e hilarante. Puede ser difícil de digerir para alguien que no haya sufrido nunca de depresión, pero para quienes sí, es un librazo.

Mirando The Bletchley Circle. Es una serie cortita, creo que son sólo siete episodios, pero trata sobre un grupo de ex-criptógrafas de la Segunda Guerra Mundial que se dedican a resolver crímenes usando reconocimiento de patrones y otras habilidades criptográficas. Recomendado para nerds.

Esperando ¡febrero!, me toca viajar de nuevo por trabajo y estoy muy emocionada por la oportunidad de contribuir y trabajar en lo que amo.

LeyendoAmericanah“, de Chimamanda Ngozi Adichie, una novela extraordinaria que me recomendaron tantas veces que llegué a huirle, intimidada por el compromiso que representaba. Es la mejor novela que he leído en muchísimo tiempo. Quisiera haberla leído antes, y ahora quiero devorar todos los libros de la misma autora. Su estilo literario es extraordinario, impecable, rico, de ésos que te transportan a otro mundo.

Haciendo esta receta de galletas de chispas de chocolate y nueces.

Trabajando en la página web de Acceso Libre, mi ONG, a la que le dediqué largas horas en noviembre y diciembre y ahora por fin está lista, o al menos, presentable.

Intentando portarme bien, hacer ejercicio y comer sano, porque tengo un poco de miedo a los valores de la glicemia en mis éxamenes de sangre, y también porque quiero ser capaz de subir escaleras sin quedarme sin aliento.

Les deseo un magnífico comienzo de año, y muchas galletas de chispas de chocolate.

Estándar

8 thoughts on “Verbos de diciembre

  1. Luis Valenciano dice:

    – La santa y nada libertina Real Academia dice que debemos escribir glucemia pero no glicemia. Esta palabra se usa de todos modos en muchos libros pero si nadie escribe glicosa en vez de glucosa no entiendo por qué la gente la usa.
    – Me gusta su web Acceso Libre pero tiene todavía algún pequeño problema. Al hacer click en áreas de acción aparece un lorem ipsum que puede dar un susto al que no sepa nada de diseño gráfico.
    – Así es, Marianne, “pick up your battles wisely” pero la Biblia dice “neque plus sapias quam necesse est ne obstupescas” (don’t be too wise or you will become stupid) y esta quizás sea la única frase de ese libro que me parece verdadera

    • Sandra dice:

      Me gusta la cita bíblica. La gente tiende a entender “wisely” como “las que yo esté segura de ganar” y se niegan entonces a aprovechar las ventajas de las buenas batallas perdidas.

    • Marianne Díaz Hernández dice:

      Gracias por señalarme lo de la página, Luis. Echaré un ojo. Lo de la glicemia/glucemia me resulta gracioso, dado que en los papeles del laboratorio utilizan la que aparentemente no debe usarse. Espero que la parte numérica de los exámenes sea más confiable. Saludos.

      • Luis Valenciano dice:

        Ha sido un placer. No hay ningún problema con la parte numérica de los exámenes salvo si pone 112. Como sabes, Maduro ha decretado que ese número es ilegal en Venezuela.

        Impresionantes por cierto las 58 solicitudes de amistad borradas. Nunca me he levantado por la mañana y me he encontrado con 58 personas diciendome “quiero ser tu amigo” pero está bien como idea para una comedia o una película de terror absurda.

  2. Sandra dice:

    Voy leyendo poco a poco toda su web y me he encontrado con esta frase “La literatura la hago, si es que acaso se puede decir que la hago, en otra parte” (abril 2007) Disiento con usted. Su literatura está precisamente aquí, perdida entre las líneas de este blog, solo hay que ir a su búsqueda.

Responder

