Serendipity

Serendipity, 03/10/2015: Consejos sobre pensar, fallar y persistir

Espresso Shot (1)

Esta semana no he leído ni la cuarta parte de lo que me habría gustado, pero aún así tengo algunos enlaces interesantes para compartir. Crucemos los dedos por mejores semanas por venir.

  • A List of Books that May Change Your Life: Jodi Ettenberg decidió preguntarle a sus amigos, y luego a sus seguidores en Facebook, qué libros habían cambiado su vida, y compiló una gigantesca lista de recomendaciones. Incluye ficción, no ficción, religión, poesía, autoayuda. Hay para todos.
  • Give it five minutes: Sobre pensar antes de actuar.
  • 16 rasgos de las personas altamente sensibles: La alta sensibilidad es un rasgo de personalidad, no un defecto o una enfermedad mental. Si sientes todo con mucha intensidad, te molestan los ruidos altos y las luces fuertes, quizás seas uno de nosotros.
  • Disracionalidad: Me pareció divertido este ejercicio que encontré en Microsiervos, junto con la explicación sobre qué es la disracionalidad. Vayan a ver si saben la respuesta.
  • Ira Glass: Advice for beginners: Este video de la charla de Ira Glass para principiantes en escritura creativa es uno de mis videos favoritos en la historia de YouTube. Ahora Gav, de Zen Pencils, hizo un cómic sobre ella y necesito un póster para colgarlo en mi oficina.
  • On Hating—and Then Loving—The Little Prince: Creo que este artículo apunta exactamente a la razón por la cual El Principito es el clásico que es, y por qué vive en los corazones de tantas personas en todo el mundo.
  • What I Do When I Fail: Fallar es inevitable. Este post de Leo Babauta nos ofrece una pequeña estrategia reactiva ante los fallos de la vida.
  • Locked Tight: Por qué tenemos miedo a los hombres en la Internet.
Si quieres estar pendiente de mis próximos artículos, puedes seguirme en Twitter, o suscribirte al blog por correo electrónico o por feed. Además, en esta casa, los comentarios son apreciados.
Anuncios
Estándar

3 thoughts on “Serendipity, 03/10/2015: Consejos sobre pensar, fallar y persistir

  1. ¿Será que soy de los altamente sensibles? Me molestan las voces susurrantes en el cine, me desesperan los ruidos que no terminan (como la lavadora o la licuadora, ¡no los soporto!) y así puedo llenar una larga lista. Ya no me siento tan incomprendida. A leer para ver si me reconozco.
    😀

  2. Luis Valenciano dice:

    Interesante el ultimo artículo. Decir que se tiene miedo a la mitad de la humanidad te define a ti mismo como persona y ahorra añadir cualquier comentario. Repetir lo que las mujeres dirían, con razón, sobre un hombre que escribiese un artículo diciendo “blame women” es perder el tiempo. La autora no cuenta que la tecnología online también le permite vender libros en Mongolia sin moverse de su casa, no era el día para eso. Tampoco que el porcentaje de violadores y psicópatas es muy pequeño en comparación con el resto, no querría que le estropeasen el argumento. Tratar con ese tipo de hombres no es cuestión de tener piel de cocodrilo, basta sentido común y psicología y en esto, hay pruebas de sobra, las mujeres están muy por encima de los hombres.

    Lamento su frase “…tenemos miedo a los hombres…”. Le coloca a la misma altura que un hombre diciendo “…tenemos miedo a las mujeres”

    • Julia dice:

      Tienes razón, Luis. Identificar o igualar a todos los hombres con ese grupo de indeseables no se sostiene. Ese artículo es más bien un desahogo personal con el que se sintió identificada Marianne, nunca una idea que te permita argumentar nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s