Serendipity

Serendipity, 26/09/2015: Personajes femeninos, viajes y tecnología

Espresso Shot (2)

Revisando mis libretas de Evernote me encontré con esta nota enorme de enlaces para el Serendipity. Algún día les contaré cómo se crean esas notas desde mis aplicaciones de lectura usando IFTTT, pero hoy sólo estoy aquí para compartirles una larga lista de enlaces que he estado acumulando por meses. Feliz sábado:

[pullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”#00cbff” class=”” size=””]”Sherlock Holmes puede ser brillante, solitario, abrasivo, bohemio, caprichoso, valiente, triste, manipulador, neurótico, vanidoso, desordenado, fastidioso, artístico, cortés, grosero, un genio polifacético. Los personajes femeninos pueden ser fuertes”.[/pullquote]

  • I hate Strong Female Characters: Me encantó este artículo sobre las razones por las cuales escribir personajes “femeninos fuertes” es sólo otra forma más de no escribir sobre mujeres reales.
  • Dangers of traveling while female. Un hermoso y potente artículo sobre ser mujer y tener wanderlust, y los riesgos que nos acechan en todas partes.
  • A woman who walks alone . Continuando en la misma línea, sobre por qué la noción de que las mujeres somos frágiles y débiles es una forma de perpetuar la misoginia, y sobre por qué el miedo es nuestro peor enemigo.
  • Susan Cain on why it’s OK to eat alone. Ya había escrito sobre Susan Cain y su libro Quiet anteriormente, porque lo adoré. En esta entrevista con TED, Susan detalla un poco el tema de la introversión en el trabajo, la cultura de la extroversión en el ámbito laboral y cómo encontrar el balance que necesitamos.
Si quieres estar pendiente de mis próximos artículos, puedes seguirme en Twitter, o suscribirte al blog por correo electrónico o por feed. Además, en esta casa, los comentarios son apreciados.
Anuncios
Estándar

5 thoughts on “Serendipity, 26/09/2015: Personajes femeninos, viajes y tecnología

  1. Luis Valenciano dice:

    Tremendamente interesante esta sección de su web. Ver lo que le gusta en internet es una ventana abierta a través de la cual se pueden ver sus miedos, intereses, aspiraciones, prejuicios… Dice por ejemplo que tiene sentido para usted que si el 87% de los editores de Wikipedia son hombres estos estén “biased against women”. Si eso no es tener un prejuicio en contra de los hombres, ¿qué lo es?

    Interesante también ver qué webs lee. Enfrentarse con publicaciones que no fueron pensadas y creadas a propósito para su edad y su género incomoda y le hace sentir rechazo pero esforzarse por ver el mundo desde esa otra perspectiva, atemperada y con más peso intelectual, es un auténtico tesoro en términos de enriquecimiento interior al que usted está renunciando. Esperar a hacerse mayor para leer las publicaciones de los mayores significa no ser capaz de liberarse del peso de la edad usando la inteligencia. Supongo que ya conoce la cita de Confucio: “Hay tres formas de aprender: por imitación, por la experiencia, a través de la inteligencia”. Lo cómodo es la imitación y rodearse de los que son como nosotros pero por no ser jamás nosotros mismos obliga a pagar un precio muy alto. Lo duro es sentarse a esperar que la experiencia nos enseñe. La inteligencia es el camino más solitario pero solo ella nos libera de vernos arrastrados por los otros dos y nos permite ser nosotros mismos entre los demás, no un joven o, en su momento, un mayor más.

    ¿Cómo dice? ¿Que ya está Luis otra vez dandome lecciones sobre la vida? ¿Que cómo me atrevo? ¿Que menuda weird shit es todo esto?… Si así piensa vaya entonces con su grupo, Marianne, nadie puede retenerla y mucho menos debe. Espere ahí pacientemente diez años más para darme la razón. Se los podría ahorrar si apostase por su inteligencia pero yo no puedo hacer nada si usted no lo hace primero.

    • Rafael dice:

      Vaya comentario, Luis. Ya tengo listas las cotufas para ver el choque de trenes. Llevo leyendo este blog un tiempo en silencio y nunca había encontrado algo así. En el pinterest de Marianne se puede leer esta frase “maturing is realizing how many things don’t require your comment”. Es suficiente con ver el número de comentarios que ella escribe en esta web para medir su nivel de madurez. Me parece que esto usted todavía no lo ha hecho o no lo quiere hacer por muy interesado que diga estar en ella (o precisamente por esto). Esa frase y otras muchas de su página demuestran que Marianne ya sabe todo lo que hay que saber aunque ella, curiosamente (el ser humano es así de fascinante) todavía no lo sabe y sigue leyendo furiosamente como si le quedase algún secreto que desenterrar.

      El que ella aplique finalmente o no su sabiduría a su vida personal es cosa suya. Sin darse cuenta se está dejando arrastrar por su edad usted también (creo no equivocarme si digo que es bastante mayor que ella). Las personas maduramos cuando nos toca madurar, no porque nos lo dicen ni porque nos corresponde. Sea inteligente y deje discurrir la vida.

      • Luis Valenciano dice:

        Hay una delgada línea entre ser inteligente y ser demasiado listo. A veces no importa o lo mejor es ser un poco tonto. Cosas como los afectos te “atontan” pero esto será difícil de entender si en la vida solo pretendes ser inteligente. Aunque no sea exactamente lo mismo Marianne por ejemplo ha escogido ser como tú, “wise” e inteligente y nos ignora. Me temo que es entonces “too wise” aunque esto no la esté convirtiendo en estúpida. En cualquier caso es un encanto de persona y por eso me pareció que merecía la pena decir lo que dije aun a sabiendas de que lo único que conseguiré con ello es convertiré en una weird shit los próximos diez años (sí, los seres humanos somos así de raros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s