Interrumpimos esta transmisión, sobre/escribir

Contarnos el país para intentar entenderlo

"Lechería", por Danny Pérez, bajo licencia CC BY NC ND 2.0.

“Lechería”, por Danny Pérez, bajo licencia CC BY NC ND 2.0.

En los últimos años, mediante un proceso largo y doloroso, he logrado comprender que mi mayor duelo viene de mi relación con mi país. Es una relación compleja, disfuncional y a veces patológica, pero forma un aspecto fundamental de mi identidad como persona y de mi identidad social.

Como narradora, mi manera de lidiar con los problemas es escribirlos. Opino que escribir es terapéutico, pero sobre todo, creo que escribir es una forma de dialogar con nosotros mismos, de pensar y comprendernos mejor.

Hace un par de años que intento encontrar la forma de elaborar este conflicto, de lidiar con él a través de las herramientas que poseo, que son básicamente contar historias y ayudar a que otros cuenten las suyas. De esto nace un proyecto: en los próximos meses, construiré, junto a quienes quieran unirse, un proyecto narrativo colectivo, parte taller de storytelling y parte proyecto multimedia.

El proyecto se llevará a cabo fundamentalmente en línea, de modo que si eres venezolano (por auto-identificación, no necesariamente por cédula) y tienes cosas que contar, sólo necesitas una conexión a internet relativamente confiable (ya, encontraremos la forma de que con Cantv sea suficiente). Nos reuniremos en un rincón de internet una vez por semana para construir juntos las herramientas que necesitaremos para contar nuestras historias, y en algunos meses, crearemos un sitio web donde podrán leerlas otros, para intentar entenderse a sí mismos.

Si te interesa participar, mándame un par de líneas a venezuelafractal@gmail.com y cuéntame un poco sobre ti: dónde estás y qué historias te interesa contar. No se requiere experiencia previa escribiendo: sólo ganas de crear algo, y un poco de dedicación.

Anuncios
Estándar

One thought on “Contarnos el país para intentar entenderlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s