the movies

[Una película] Miss Pettigrew Lives for a Day

Miss Pettigrew

Título: Miss Pettigrew Lives for a DayBasada en la novela del mismo título por Winifred Watson (1937)Título en español: Un gran día para ellas ((Detesto el título en español))
Año: 2008
Director: Bharat Nalluri
Duración: 91 minutos

Guinevere Pettigrew (Frances McDormand) es una institutriz de mediana edad que se encuentra en la calle y en la más absoluta pobreza al ser despedida de su trabajo. Desesperada por encontrar un nuevo empleo, conoce a Delysia Lafosse, actriz y cantante (interpretada deliciosamente por Amy Adams) y comienza a trabajar como su “secretaria de asuntos sociales”.

La historia de Miss Pettigrew es muy simple (apenas un arco narrativo principal y dos secundarios, cuyas respectivas resoluciones no resultan demasiado complicados), como corresponde a una comedia romántica, pero su atractivo se encuentra en los bien construidos y magníficamente actuados personajes de Guinevere y Delysia, y en el contraste resultante de sus personalidades tan opuestas, que crecen y se amplifican a partir de esta relación. Guinevere y Delysia son completamente distintas en todo (Delysia, sibarita y de moral relajada; Guinevere sobria, austera y recta), excepto en una cosa: ambas viven a un milímetro de perder todo cuanto tienen, y es justo a partir de esto y de su aceptación mutua que se desarrolla esta historia deliciosa que dura apenas un día: el día en que Miss Pettigrew por fin le toca vivir.

Lee Pace en Miss Pettigrew Lives for a Day

Lee Pace en Miss Pettigrew Lives for a Day

Miss Pettigrew es exactamente mi tipo de película favorita: ésas en las que historias simples, en las que en ocasiones sucede poco, se usan como cristal para observar en detalle e iluminar personajes magníficos, revelando infinidad de detalles, de tonos y matices. Es una comedia, sí, pero su humor no es el típico humor de Hollywood, y no recurre a trucos baratos y gastados: el éxito de esta película está en el diálogo hábil y lleno de matices, y en las interpretaciones brillantes de los actores que conforman su elenco.

Y en la oportunidad de ver a Lee Pace en pantalla, claro, porque eso nunca sobra.

Tráiler (en inglés):

Si quieren estar pendientes de mis próximos artículos, pueden seguirme en Twitter, o suscribirse al blog por correo electrónico o por feed. Además, en esta casa, los comentarios son apreciados.

 

https://d3ijcis4e2ziok.cloudfront.net/tpc-check.html

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “[Una película] Miss Pettigrew Lives for a Day

    • mariannediaz dice:

      Si vas a medir toda la película por el estándar de Amy Adams en la bañera, es la película de la década.
      En mi caso, vino con topping de Lee Pace *_*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s