cultura libre, enlazar es bueno, geek es sexy, Instantáneas cotidianas, odios diversos

Creative Commons en Venezuela (y lamento valenciano)

Lo que me estoy perdiendo: Vista de Buenos Aires y el Palacio Barolo, de noche por Beatrice Murch, CC BY

A principios de año, comencé a hacer planes para asistir a la Cumbre Global de Creative Commons, a realizarse en Buenos Aires este año. Mi pasaporte estaba por vencer así que inicié trámites en el SAIME para renovarlo, cometiendo el error de aceptar el servicio de entrega a domicilio. El pasaporte estuvo listo, pero si me sigues en Twitter sabrás que tengo desde marzo siendo peloteada por el SAIME en todas sus instancias, porque la entrega a domicilio jamás ocurrió y a pesar de haber ido a pedir, llorar, exigir y suplicar que me lo entregaran, nadie sabía dónde estaba mi pasaporte.

Me lo entregaron hace dos días, y siempre había estado en el mismo lugar.

Por supuesto, a pesar de todos mis esfuerzos, perdí el viaje, ya que tenía que haber comprado el pasaje hace al menos dos meses e iniciar trámites con CADIVI para las divisas hace al menos un mes. Perdí el viaje y con ello, perdí la oportunidad de estar en la Cumbre y presentar mi ponencia.

Como no tiene sentido llorar sobre la leche derramada (aunque sí que lloré), acá dejo la investigación que iba a presentar en la Cumbre, sobre la compatibilidad de las licencias Creative Commons con la legislación venezolana en materia de derecho de autor.

Y nada. Seguiré la Cumbre como todos los demás, por el hashtag #CCSum.

DescargaCompatibilidad de las licencias Creative Commons con la legislación venezolana en materia de derecho de autor (PDF)

Estándar

One thought on “Creative Commons en Venezuela (y lamento valenciano)

Responder

