cultura libre, en bits y bytes, enlazar es bueno, geek es sexy, los libros me devoran, ratón de librería

El galeón del pirata, parte 2: Cinco lugares donde encontrar [audio] libros gratis

La semana pasada publicamos una lista de lugares donde encontrar libros gratis, para descargar o en papel. Pero hay otras formas de “leer”, en especial si vives en una ciudad con colas interminables en el tráfico, en el mercado y en el dentista (¡hola, Caracas!). En el iPod, en el celular o en cualquier otro dispositivo capaz de reproducir mp3, puedes ir “leyendo” cualquiera de los miles de audiolibros disponibles en la vastedad de Internet.

    Foto de Yuliya Libkina bajo Licencia CC BY 2.0

  • OpenCulture, que es una de mis Mecas de internet, recopiló una lista de más de 500 audiolibros en inglés, disponibles desde distintas fuentes. Todos los recursos a los que OpenCulture vincula, están en dominio público o bajo licencia libre.  (También tienen una lista totalmente fabulosa de 500 películas libres).
  • Leer Escuchando es un repositorio de audiolibros en español, donde puedes encontrar libros de Orwell, Maupassant y otros autores clásicos.
  • Books Should Be Free es otro repositorio similar, con toneladas de audiolibros en diversos idiomas. Al momento de escribir este post, había 36 libros disponibles en español.
  • LibriVox es una página de audiolibros construida por una comunidad de voluntarios, de modo que no sólo puedes descargar libros, también puedes contribuir con grabaciones. Igualmente tiene filtro de lenguaje, pues se consiguen libros en muchos idiomas (incluyendo por supuesto el español).
  • Audiobooks.org es una página pequeña, fundamentalmente con clásicos en inglés.

Si conoces otras páginas con recursos similares, por favor, compártelas en los comentarios con los bibliómanos que visitan este blog. También puedes seguirme en Twitter: soy @mariannedh.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s