citas cortas y largas, cortito cortito

Edgar Allan Poe y la dimensión de la obra literaria

Si una obra literaria es demasiado extensa para ser leída en una sola sesión, debemos resignarnos a quedar privados del efecto, soberanamente decisivo, de la unidad de impresión; porque cuando son necesarias dos sesiones se interponen entre ellas los asuntos del mundo, y todo lo que denominamos el conjunto o la totalidad queda destruido automáticamente.

Edgar Allan Poe

Anuncios
Estándar

6 thoughts on “Edgar Allan Poe y la dimensión de la obra literaria

  1. Creo que es una decisión demasiado radical. ¡Imagínate si fuera menester leer todo un libro de un solo golpe, cual sastrecillo valiente! Debe ser una delicia poder leer sin parar, pero hay pausas obligatorias. Por lo menos, para ir al baño. Aunque pensándolo bien, es el mejor lugar del mundo para leer.

    • Marianne dice:

      Muy de acuerdo. Allan Poe se refiere (en el texto completo, quiero decir) a la decisión que debe tomar el escritor en el momento de escribir un texto largo o corto, de acuerdo al efecto que desee dar.
      Hay libros que se pueden leer en un ratito, y otros que requieren incluso de tiempo entre sesión y sesión, para digerir, ¿cierto? 😀

    • Yo también creo que así es. Y al mismo tiempo, así como hay historias que no pueden contarse de una sola sentada, que necesitan espacio y tiempo para ser dichas, hay historias que no toleran ser leídas de un solo tirón. Supongo, entonces, que algo de distorsión entre lo que quiere decir el autor y lo que percibe el lector, será siempre inevitable 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s