Activismo, en bits y bytes, notas al margen, qué cosas ¿no?, randomness

Comentarios aleatorios de miércoles por la mañana

<Random mode on>

  • El jueves 21 de julio del año en curso, estaré participando en la mesa de Política Comparada del XI Simposio de Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar, con una ponencia largamente titulada Experiencias comparadas en el uso de Internet para la participación popular en Políticas Públicas en Latinoamérica. Bajo ese largo título, estaré hablando acerca de cómo experiencias de otros países, como “Senador virtual”, “Chat con los senadores”, “Marco Civil” y “Cultura Digital.br”, pueden ser utilizadas para elaborar proyectos para la ciudadanía digital y la participación en la construcción colectiva de políticas públicas en países semianalfabetos tecnológicamente, como uno que yo conozco.
  • Estoy diseñando un curso piloto en la Universidad P2P, titulado “Ciber-seguridad y protección de datos“. Lo que me encanta de la P2PU es que cualquiera puede diseñar un curso, siempre que haya suficientes personas interesadas en participar; que los cursos son gratuitos y online en todos los aspectos y que no hay profesores: la persona que propone el curso se dedica a moderarlo y dirigirlo, pero el sistema es “educación peer to peer”. (Si quieren saber más sobre la Universidad P2P, clic aquí). La idea de diseñar este curso y adaptarlo a la plataforma P2P viene de un proyecto que tengo por ahí (concretamente, una ONG) y del cual les hablaré luego, cuando esté más cocido, pero que tiene que ver con todo lo que he hablado en este post (que al final, no está resultando tan aleatorio). También, de que quisiera ver cómo se adapta la plataforma para, en el futuro, crear un curso de expresión literaria peer to peer, a ver cómo resulta eso. El curso de ciber-seguridad está todavía en el cascarón, pero planeo lanzarlo en agosto, si la comunidad lo aprueba (eso, porque en agosto habré terminado mi curso sobre Gobernanza de Internet y mi semestre en la universidad, y podré respirar, creo), de modo que si hay alguien interesado, desde ya puede revisar el borrador del curso, hacer sugerencias en los comentarios e incluso inscribirse para cuando el curso abra.
  • Como al final el post no resultó tan aleatorio nada, aquí dejo un video que no sé si he puesto antes en el blog, pero que me encanta:
  • </Random mode off> (Sí, claro)

Anuncios
Estándar

4 thoughts on “Comentarios aleatorios de miércoles por la mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s