Activismo

Egipto: Las protestas continúan y el equipo de Amnistía Internacional ha sido detenido

Las protestas en Egipto continúan, al tiempo que Hosni Mubarak se niega a renunciar a su cargo, y junto a los centenares de muertos y heridos, y a los detenidos, que se cuentan por miles, el equipo de investigación de Amnistía Internacional ha sido detenido en El Cairo.

El gobierno de Hosni Mubarak se ha caracterizado por sus continuas violaciones a los derechos humanos. El equipo de Amnistía Internacional ha indicado que la violencia que se vive en las calles de Egipto pareciera ser orquestada por las autoridades egipcias, con el fin de forzar el fin de las protestas, que hacen tambalearse al gobierno de Mubarak después de treinta años en el poder. Desde el 25 de enero y a lo largo de los últimos días, los egipcios han sufrido la incomunicación causada por los cortes de internet, de mensajería de texto y del servicio de telefonía, todo ello orientado a impedir que expresaran su descontento y la compleja situación vivida en el país.

Amnistía Internacional, a través de una petición en línea que puedes firmar, dice:

Nuestros compañeros y el resto de activistas deben ser puestos en libertad inmediatamente y en condiciones de seguridad. Su seguimiento de la situación de derechos humanos en Egipto debe poder llevarse a cabo sin temor a ser hostigados o detenidos. (…) Las autoridades egipcias deben responder a la violencia organizada que se está viviendo en las calles y deben garantizar la libertad y la seguridad de todas aquellas personas que quieren manifestar públicamente sus opiniones o trabajar en defensa de los derechos humanos. Además, aquellas personas detenidas sin cargos reconocibles internacionalmente deben ser puestos en libertad de forma inmediata, y bajo ningún concepto deben ser víctimas de malos tratos.

En el momento en que escribo estas líneas, más de 95.000 personas han firmado esta petición. En Egipto, los ciudadanos están arriesgando sus vidas por su derecho a elegir su propio destino, a expresar sus opiniones y a comunicarse. A nosotros, un simple gesto de apoyo sólo nos cuesta un par de clics. Firma la petición aquí, comparte a través de las redes sociales, del correo electrónico o del simple boca a boca, lo que está ocurriendo.

La cobertura de Global Voices en español para los acontecimientos en Egipto, puede leerse aquí.

Anuncios
Estándar

One thought on “Egipto: Las protestas continúan y el equipo de Amnistía Internacional ha sido detenido

  1. Estimada Marianne,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog España. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo concepto de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Nos gustaría que tu blog formase parte del proyecto, ya que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de nuestra página. Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.
    Puedes proponer tu blog desde la pestaña Propón tu blog en la página de Inicio de Paperblog, o en el siguiente link.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s